jueves, 12 de junio de 2014

LOS 10000 DEL SOPLAO 2014

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quién nos iba a decir hace cuatro años, cuando pusimos en marcha el grupo de ciclistas que participaban en marchas, que a día de hoy un grupo de siete socios se atrevería con una prueba de 4200 mts de desnivel y 230 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.







Pues sì, y esto tuvo lugar el pasado día 7 en Cabezón de la Sal (Cantabria) donde tenía lugar los 10000 del Soplao también conocida como el infierno cántabro. A las 8.00 de la mañana se daba la salida y cada uno con sus fuerzas, su entrenamiento o su motivación iba pedaleando. El gran problema de esta marcha es el saber regularse para poder llegar con "dignidad" a los tres últimos repechos de los que, por supuesto, luego hablaremos.

Desde el comienzo Sergio, que iba preparado para hacer un gran tiempo se colocó en los primeros puestos pero un pinchazo le dejó rezagado y como veremos, no sería el último contratiempo. El caso es que nos quedamos juntos JR, Elías, Sergio y yo, David por detrás y Juanjo que había pasado una semana con fiebre en la cama optó por la mejor opción que era hacer el recorrido de 115 kms. Patri, Juan y Buka completaban la participación del club ciclista León. Óscar el gran campeón sanabrés no puedo acudir por culpa de unos compromisos laborales.

Sin darnos cuenta estábamos subiendo el soplao, un puerto de unos 7 kms con rampas por encima del 10% en bastantes tramos. El comentario era "oye, esto no lo subimos el año pasado¿¿¿¿¿ no?????" y no, era la primera trampa de otras muchas que nos deparaba el recorrido, que todo hay que decirlo, recorre unos parajes sencillamente IMPRESIONANTES como son el desfiladero de La Hermida, las playas de San Vicente de la Barquera y Comillas.... y las veces que puedes ver el mar si miras a la derecha y los Picos de Europa si miras a la izquierda.

Subiendo Piedrasluengas hacía un viento del 6.7, pero sin parar, que nos dejó muy tocados. Sergio empezó a quejarse de un cuádriceps y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que sacaba un impredible del dorsal para clavárselo y así relajar el músculo. Nos quedamos de piedra, pero funciona, que si funciona. A los pocos minutos, un ciclista tiró a Sergio a la cuneta,pero como el tío sabe caerse, pues no se hizo nada. Lanzó unos juramentos que no se pueden reproducir aquí, mientras que el que le había tirado le pidió perdón 80 veces y otras tantas a nosotros.

Y llegaron.... los tres últimos repechos. Repechos por decir algo porque cuando llevas casi 200 kms, te parece que estás subiendo el Mortirolo y el Angliru juntos. El tío del mazo hizo de las suyas en casi todos nosotros. En el collado de la Hoz un chico me preguntó si este era el último repecho y le contesté que no. Soltó unos alaridos que en mi vida.... y allí mismo JR presenció cómo otro ciclista hablaba sólo preguntándose quien le había mandado meterse en ese berenjenal.

Lo más importante es que llegamos todos, mención especial merece David que con poco entrenamiento por razones laborales y la BBC (bodas bautizos comuniones) ya ha conseguido su segundo Soplao.

Pero lo más grande fue que lo consiguieron Juan y Patricia en su segundo año en el club. Felicidades chicos. Reto conseguido acompañados del gran Buka que siempre se amolda al ritmo que lleves. Tres grandes personas, en resumidas cuentas.

Como también lo son mis compañeros de viaje en esta aventura del Soplao: Gracias Elías, JR y Sergio por hacer que el recorrido fuera muy ameno y gracias Juanjo por tus risas, tus bromas y el prestar tu furgoneta incondicionalmente.

Para finalizar, el domingo nos fuimos a la playa de Comillas donde nos dimos un gran baño.

Hasta el soplao 2015.

Jorge Prada García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario