viernes, 13 de septiembre de 2013

Ruta especial de Sanabria.

RUTA ESPECIAL DE SANABRIA

El pasado 8 de septiembre los socios del ccleón tuvimos la oportunidad de participar en la última ruta especial de la temporada en el bello entorno del Lago de Sanabria. Y ya van dos años consecutivos en los que el reciente campeón de BTT de Portugal, el sanabrés y corredor de nuestro club Óscar García Maestre la organiza.
El día se presentaba con una temperatura ideal para rodar y ni una nube en el cielo. La salida en teoría era a las 9:00 pero el Buka se presentó mucho más tarde…. (Si le hubiéramos descalificado no habría ganado en la laguna de los peces). A los pocos kilómetros de tomar la salida nos encontramos con el primero de los “muros” de los muchos con los que contaba el recorrido, vamos, un “rompepiernas” de los buenos.
Sobre el kilómetro 30 se encontraba el gran premio de montaña. Una subida de unos 3000 metros, bastante dura. Como era de esperar, el Buka (que había dormido una hora más que el resto) se puso a tirar en cabeza, dejando rápidamente unos cuantos “cadáveres por el camino” y al final Elías II fue el único que pudo con el Buka, llevándose el premio.
Siguió la ruta por carreteras llenas de vegetación y si algo tiene esta zona es una variedad de paisajes impresionante y sin mayores problemas y digo esto porque el año pasado pinchamos casi todos.
Tras atravesar la carretera que bordea el Lago de Sanabria, giramos en dirección a San Martín de Castañeda para afrontar la subida a la Laguna de los peces. Con una pendiente media del 4,2 % parece muy asequible pero sus casi 17 kilómetros y el viento en las últimas rampas pueden hacerlo más duros de lo que parece.
Tomé la delantera y me siguieron Elías II. Buka y JR. Este último fue el ganador el año pasado pero una sobrecarga le impidió seguir el ritmo que empezó a imponer Buka y al poco, los dos que aguantábamos a duras penas y tuvimos que ceder también. Así que el ganador estaba claro. Elías y yo decidimos llegar juntos pues no teníamos ni fuerzas para atacarnos.Por detrás llegaban Elías I (el maragato), Patricia, Juan y Fernando.
Patricia se llevó el trofeo por ser la única fémina en tener las narices de hacer una ruta tan dura y en definitiva es un premio a una temporada en la que todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido.
Por último la comida; Como siempre llena de risas, anécdotas y con unas vistas espectaculares al lago.
Quiero agradecer como responsable de las rutas especiales, a Óscar y a Nuria por vuestra dedicación a que todo saliera muy bien y por extensión a todos los que habéis colaborado y/o participado. Espero que estas rutas sigan creciendo y que cada vez sean más los socios que se animen pues son días en los que salimos a conocer otras carreteras y con la comida, un día de convivencia entre amantes de las bicicletas.


Jorge Prada García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario