miércoles, 25 de septiembre de 2013

PUERTOS ESMERALDA 2013

EL CCLEON EN LOS PUERTOS ESMERALDA.

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar en la localidad de Nava (Asturias), la XVIII edición de la clásica de LOS PUERTOS ESMERALDA. Nuestro club obtuvo un trofeo por ser uno de los más numerosos, así como otro para Patricia González en el apartado de féminas. Patricia se está acostumbrando a recibir premios a tal ritmo que cuando la nombraron estaba todavía en la ducha y tuvo que ser Laura,  la hija de Elías el maragato, la que recogiera el premio en su nombre. La verdad es que le tendrían que haber dado otro trofeo a nuestro Fernando Martínez Vega por record de participaciones: Si no me equivoco van ya 14 ediciones.



Aunque el día amenazaba lluvia al final sólo se escaparon unas gotas y la clásica discurrió sin mayores problemas por los inigualables paisajes asturianos. Muchos coincidimos que el tramo más espectacular es la bajada a Lastres con el mar al fondo, serpentear por el pueblo para finalmente recorrer la carretera paralela a la playa de “La Griega”. Esta parte nos sigue emocionando a muchos.
La marcha estuvo controlada hasta Colunga. En esta parte, Sergio y Elías se colocaron en las primeras posiciones justo detrás del coche de la organización con lo que los colores del club fueron muy visibles. Sólo les faltó meterse dentro del citado automóvil. Ya en Colunga, nos atiborramos a dulces y yogures pero………faltaron las panteras rosas (me refiero a los pastelitos, no penséis nada malo).


En la reanudación, la gente comenzó a afilar los cuchillos pues la organización dejó, a partir de entonces, tramo libre regresando a Nava tras un precioso día para la práctica del ciclismo. En la meta nos esperaban unos cuantos familiares de nuestros compañeros con pancartas de apoyo y por supuesto con la bandera de León. Patricia, Nieves, Laura, Mariví….. y todos los que estuvisteis a pie de cuneta, MUCHAS GRACIAS.




En el sorteo no nos tocaron ni unos míseros calcetines pero era lo de menos porque empezaba lo bueno: LA ESPICHA que cada año nos ofrece el club organizador Nava 2000 donde pudimos disfrutar de los fantásticos caldos de la tierra (sidra de la buena), los ricos manjares asturianos (empanada, tarta de manzana…) y de las canciones de nuestro querido Goyo al que nos unimos para finalizar el día con un “Asturias patria querida”.





El caso es que ya empezó la cuenta atrás para la próxima edición.

Jorge Prada García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario