lunes, 10 de marzo de 2014

RUEDAS DE PERFIL

RUEDAS DE PERFIL. ¿ME LAS COMPRO?

Son muchos los que en esta época están pensando en comprar ruedas de perfil y es tanta la información que a veces uno se pierde. Es por eso que hemos decidido hacer esta entrada recogiendo la impresión de algunos de nuestros compañeros.

Ventajas del perfil:

-          - La bici queda muy chula: Esta es una realidad. La bici gana muchos enteros con cualquier rueda de perfil.
-      - Van muy bien en llano cuando no hay viento lateral. La impresión es que la bici va sola, especialmente cuando se superan los 40 kms/h. Además las inercias hacen que tengas ganas de ir muy rápido.

Desventajas:

-          - Son peligrosas con fuerte viento lateral, en especial cuando este es racheado. Tenemos muchos testimonios de buenos sustos, ya que en especial en la rueda delantera se produce el efecto vela.

-    - Por la desventaja anterior te obliga a tener otras ruedas sin perfil, con lo cual no serían recomendables si tu presupuesto es bastante ajustado. Si el  aro de frenado es de aluminio, el cambio de ruedas se realiza sin problema, pero de no ser así hay que cambiar zapatas y según muchos ciclistas es bastante rollo.

-         - A no ser que te gastes bastante dinero, las ruedas normales con perfil conlleva más peso que se nota en las subidas duras.

Como veis hemos recogido más desventajas que ventajas. Las desventajas casi desaparecen con dinero y podemos permitirnos tener ruedas de dos tipos y además de buena calidad, pero……
Eso si, os recomendamos un perfil no superior a 50 mm.

Esperamos haberos aclarado un poco las dudas.



1 comentario:

  1. Una posible solución para los que les gustan el perfil es poner un perfil mas bajo, 25-30-35 en la rueda delantera, así evitamos ese terrible efecto del aire lateral

    ResponderEliminar