lunes, 7 de octubre de 2013

ÉXITO EN EL DÍA SOLIDARIO Y DÍA DEL CLUB

06 de OCTUBRE de 2013

Comenzó la mañana con la llegada de los primeros socios a la plaza y enseguida nos dimos cuenta que el primer objetivo que era la recogida de alimentos iba a ser un éxito, pues casi la mayoría acudía con algún paquete para entregar a Cáritas y poco a poco se fueron acumulando en el lugar habitual que utilizamos para el control de salida.



Al final el día Solidario acumulo unos 150 kg. de alimentos que fueron entregados a Cáritas de León, para alegría de sus coordinadores y de Eduardo Martínez Pinto que ha sido el socio que propuso esta fenomenal idea y de nuestro presidente Eduardo Rodríguez Merino que se sintió satisfecho por la buena acogida que los socios mostraron a esta idea.


 

Salimos los socios y otros ciclistas que nos acompañarón en este día, con mención especial a varias feminas que se acercaron a la plaza para compartir la salida con nosotros y que desde aquí damos la bienvenida y a las cuales esperamos más veces e incluso que se integren al club como Patricia ha hecho este año con tan buenos resultados y tantos kilómetros que ha compartido con nosotros.



Nos dirigimos hacia la Lastra donde nos esperaban los miembros más jóvenes y entusiastas de este club que se unieron a la marcha que continuamos hacia Villarroañe para completar a un ritmo controlado, pero siempre rondando los 30 kms/hora, una de las más típicas rutas que se realizan desde la capital en temporada invernal, la de Cabreros.









Así fuimos rodando en pelotón casi compacto de inicio a fin y sin más que una pequeña incidencia a modo de caída de nuestro “joven” compañero Manuel que junto a su padre León, habían hecho un gran esfuerzo por alcanzar al gran grupo que formábamos, teniendo la mala suerte de caer por consecuencia de un frenazo inesperado que le cogió con el bidón en la mano y no pudo evitar. Ello hizo que todo el pelotón parara para interesarse por las consecuencias de la caída de este compañero, que gracias a Dios no fue más que unos rasponazos en las piernas y en los brazos y que desde aquí deseamos que curen pronto y le den pocas molestias. Le ofrecieron montar al coche pero él bravamente volvió a montar en su bicicleta y continúo la marcha con el resto del grupo ya hasta el final de la misma.


Después de recorrer los aproximadamente 60 kms de la ruta llegamos a la Lastra, donde nos esperaban familiares, amigos y otros miembros del club que nos tenían preparadas unas meses con empanadas y dulces y bebidas que compartimos en esta mañana de compañerismo y confraternidad del que todo el mundo quedo muy satisfecho.


Gracias a Genma, una vez más, quedamos todos retratados en diversos momentos de la mañana y aquí están las fotos:

No pudo salir adelante la idea de la grabación aérea por problemas logísticos, pero tome un pequeño vídeo en un momento de la marcha que podéis ver aquí:  


Un saludo y muy feliz de haber tomado parte en este evento.

José Ramón 








2 comentarios:

  1. El día del club salió redondo y además se animaron a probar Camino, Elena, Elena Luna y Begoña. María Ángeles animaba mucho como siempre hace, pero para la próxima vez esperamos que venga con su bici. Esto es sólo el principio, lo mejor del grupo de féminas està por llegar!!! Démosle tiempo!!
    Gracias JR por la entrada chula que has hecho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Patri, por colaborar tan activamente y por tú integración al Club. JR

    ResponderEliminar